Tips para un buen descanso

Elegir el colchón ideal

Para que la solución a su descanso sea efectiva, es fundamental una correcta elección del colchón que mejor se adapte a sus necesidades y le brinden comodidad. Recuerde que pasamos un tercio de nuestras vidas durmiendo por lo que un descanso placentero nos permitirá recuperarnos del desgaste sufrido durante el día, preparando nuestro cuerpo para […]

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Beneficios para la salud

Existe una estrecha relación entre la salud y el descanso siendo codependientes una de la otra. A largo plazo los problemas que ocasiona el insomnio o dormir mal pueden desencadenar en patologías obstaculizando el rendimiento físico e intelectual.

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Desarrollo de una alimentación sana

Evitar la ingesta de comidas pesadas antes de acostarse puede ayudarte a conseguir un buen descanso. A su vez evite el tabaco y consumo de alcohol poco tiempo antes de acostarse puede fragmentar el sueño.

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Generar un ambiente relajado

Dormir en una habitación libre de ruidos, oscura y con la temperatura y humedad adecuada mejorará tu descanso.

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Desarrollo de actividad física

Es importante el desarrollo de ejercicios regularmente por lo menos 30 minutos casi todos los días para liberar preocupaciones y tensiones diarias , pero lo hagas cerca de la hora de acostarse ya que podría ser un impedimento para dormir.

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Regularidad en los horarios

Preparar un ritual de descanso te ayudará a predisponer el organismo; mantener tu reloj biológico yendo a dormir a la misma hora todas las noches y levantándote a la misma hora todas las mañanas, incluso fines de semana te habituará a un descanso óptimo.

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Necesidad de relax

Un buen descanso depende de estar relajado antes de acostarse. Una actividad relajante, como leer o escuchar música, debe ser parte de tu ritual antes de dormir.

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