Tips para un buen descanso

tips para un buen descanso
ELEGIR EL COLCHÓN IDEAL

Para que la solución a su descanso sea efectiva, es fundamental una correcta elección del colchón que mejor se adapte a sus necesidades y le brinden comodidad. Recuerde que pasamos un tercio de nuestras vidas durmiendo por lo que un descanso placentero nos permitirá recuperarnos del desgaste sufrido durante el día, preparando nuestro cuerpo para disfrutar del día siguiente.

BENEFICIOS PARA LA SALUD

Existe una estrecha relación entre la salud y el descanso siendo codependientes una de la otra. A largo plazo los problemas que ocasiona el insomnio o dormir mal pueden desencadenar en patologías obstaculizando el rendimiento físico e intelectual.

DESARROLLO DE UNA ALIMENTACIÓN SANA

Evitar la ingesta de comidas pesadas antes de acostarse puede ayudarte a conseguir un buen descanso. A su vez evite el tabaco y consumo de alcohol poco tiempo antes de acostarse puede fragmentar el sueño.

GENERAR UN AMBIENTE RELAJADO

Dormir en una habitación libre de ruidos, oscura y con la temperatura y humedad adecuada mejorará tu descanso.

DESARROLLO DE ACTIVIDAD FÍSICA

Es importante el desarrollo de ejercicios regularmente por lo menos 30 minutos casi todos los días para liberar preocupaciones y tensiones diarias , pero lo hagas cerca de la hora de acostarse ya que podría ser un impedimento para dormir.

REGULARIDAD EN LOS HORARIOS

Preparar un ritual de descanso te ayudará a predisponer el organismo; mantener tu reloj biológico yendo a dormir a la misma hora todas las noches y levantándote a la misma hora todas las mañanas, incluso fines de semana te habituará a un descanso óptimo.

NECESIDAD DE RELAX

Un buen descanso depende de estar relajado antes de acostarse. Una actividad relajante, como leer o escuchar música, debe ser parte de tu ritual antes de dormir.