Preguntas frecuentes

  • ¿Cuáles son los medios de pago disponibles?
    Los pagos por las compras realizadas en nuestra tienda online son procesados a través de Mercado Pago. Ofrecemos la posibilidad de pagar con tarjeta de débito, crédito (en 1 o 18 cuotas sin interés con tarjetas Visa, Mastercard o American Express emitidas por entidades bancarias) o medios en efectivo como Pago Fácil, Rapipago, entre otros. Para realizar tu pago no es necesario que cuentes con una cuenta de Mercado Pago, paga como “invitado”. Más información

  • ¿Cómo funciona el "Plan Ahora 18"?
      • Este programa es creado por la SECRETARÍA DE COMERCIO INTERIOR del MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO otorgando facilidades de financiamiento a plazo, dirigidas a los usuarios y consumidores, para la adquisición de bienes y servicios de diversos sectores de la economía seleccionados por la actual Secretaría de Comercio Interior.

      • Gracias a este programa podemos ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de pagar su compra en 18 cuotas sin interés, exclusivamente para los pagos realizados a través de tarjetas de crédito bancarias.

      • Dentro de nuestra industria, este beneficio se incluye para la compra de colchones y sommiers, quedando excluidas las almohadas del programa.

      • Este programa se encuentra vigente hasta el día 31 de Julio del 2021, según lo establecido por la Resolución Nº 282 de la SECRETARÍA DE COMERCIO INTERIOR del MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO.
  • ¿Los productos tienen garantía?
    Gani en condición de fabricante del producto, ofrece diferentes plazos de garantía extendida por modelo/producto. Los mismos podrán verificarse en: http://garantias.gani.com.ar/productosengarantia, accediendo al link de pié de página "Términos y condiciones de GEG" se pueden conocer los detalles. La garantía extendida es gratuita, es decir, no tiene costo alguno para el consumidor; no implica el compromiso de compra por el consumidor de otro producto; y no implica la participación por parte del consumidor en ningún tipo de promoción.

  • ¿Cómo accedo a la garantía?
    Para acceder a la Garantía Extendida GANI, deberá ingresar indefectiblemente dentro de los 12 meses posteriores a la fecha de entrega del producto a la página www.colchonesgani.com.ar al campo 'quiero extender el plazo de garantía de mi producto' y seguir las indicaciones allí consignadas. En caso que el consumidor solicitara la extensión de la garantía transcurrido el plazo de 12 meses a la fecha de entrega del producto, GANI -a su exclusivo criterio- podrá otorgar o denegar tal solicitud. Esta garantía se extiende a la cantidad de años especificada a continuación desde la fecha de entrega del producto. Este plazo incluye y absorbe el plazo de la garantía legal. Esta GE se extinguirá automáticamente al finalizar la cantidad de años estipulados por modelo/producto, se hayan producido o no reemplazos por efecto de la garantía durante su transcurso.

  • ¿Cuáles son los plazos de garantía por modelo?
    Plazos de garantía por modelo, 5 años de garantía modelos: EXCELCIUS/EXCELCIUS HOTEL, ANGELUS, ART, SPRING EXEL, GOLD SPRING, GOLDEN FLEX. 4 años: ELISEO, AQUILES, BORDEAUX/BORDEAUX NIGHT, RED SPRING, SILVER FLEX FIRME. 3 años: MAGNUM, BLUE SPRING, AIR FLEX JACK. 2 años: EMOTION, INTENSE, EXTRASOFT, SOFT. 1 año: ENJOY, GRAN SUEÑO FELIZ, SUEÑO FELIZ. 12 años: CAPRICIOUS, SHANKAR, EMPATHY.

  • ¿Cómo aplica la garantía en productos entregados en reemplazo por garantía?
    En el caso de productos entregados en reemplazo por ejecución y reconocimiento de la GE, los mismos contarán con la garantía legal de 6 meses desde la fecha de entrega, pero la vigencia de la GE sobre los mismos será la del plazo remanente de GE para el producto original que se trate 'incluyendo dicho plazo el de la garantía legal'. En el caso de productos en reposición deberá el consumidor registrar nuevamente el producto repuesto para que el mismo quede amparado por la GE en el plazo de vigencia remanente al producto adquirido en primer momento. Una vez registrado por el consumidor el producto entregado en reposición, GANI emitirá respecto del mismo, en su caso, un nuevo Registro de Garantía por todo el plazo remanente.

  • ¿Si compro hoy, cuándo recibo mi producto?
    Debido al contexto actual estamos trabajando con un plazo máximo de hasta 20 días corridos para las entregas de compras realizadas a través de nuestra tienda online, sujeto a las restricciones de circulación y entregas impuestas por el gobierno debido a las condiciones sanitarias. En aquellos productos que tengan la opción de ENVÍO EXPRESS, la entrega es dentro de los próximos 3 días hábiles dentro de Capital Federal y G.B.A.
  • ¿Puedo retirar mi producto?
    Las ventas realizadas a través de nuestra tienda se gestionan exclusivamente con envíos y no hay posibilidad de retiro por depósito o sucursales, los productos están alojados en depósito central y se deben cumplir determinados procesos que nos imposibilitan ofrecer retiro por parte del cliente.
  • ¿Cuál es el costo de envío?
    Todos los productos tienen envío gratuito a CABA y GBA. Los modelos que figuran con "envío gratis a todo el país" no tienen ningún costo y el envío es hasta la puerta del domicilio del comprador. Para aquellos que tengan costo, el mismo varía por tamaño de producto y destino en aquellos productos que no tienen envío gratis a todo el país. En nuestra tienda vas a poder encontrar que cada producto tiene vinculado un link para calcularlo ingresando la provincia/ciudad y el código postal. Estos costos son exclusivos para las compras realizadas en esta tienda.
  • ¿Hacen envíos a todo el país?
    Para las compras realizadas en nuestra tienda, hacemos envíos a todo el país, excepto Tierra del Fuego o Misiones.
  • ¿Cómo es el proceso de entrega una vez realizada la compra?
    Una vez que tu pago se aprueba exitosamente, en el transcurso de los siguientes 30 días corridos recibirás tu compra. En aquellos productos que tengan la opción de ENVÍO EXPRESS, la entrega es dentro de los próximos 3 días hábiles dentro de Capital Federal y G.B.A.

    Cuando tu pedido esté próximo a ser entregado, de ser necesario, el operador logístico se estará comunicando para pactar la fecha exacta de la entrega. Los horarios de entrega disponibles son de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 hs.
  • ¿Suben o ingresan el producto al domicilio?
    Debido al contexto actual, sugerimos seguir un estricto protocolo de seguridad e higiene para poder garantizarte una experiencia segura, recomendamos que el personal no ingrese al domicilio y que el producto sea entrega tomando los recaudos necesarios.

  • ¿Cuándo recibo la factura?
    Al momento del despacho de tu compra vas a recibir la factura a la dirección de correo electrónico por el cual realizaste tu compra.
  • ¿No recibí el mail de confirmación de compra?
    En caso de que no hayas recibido el mail de confirmación de compra, verifica tu casilla spam o correo  no deseado. Por cualquier consulta, enviar un mail a ecommerce@gani.com.ar.
  • ¿Me interesa un producto pero lo veo agotado, van a reponer?
    Los productos que veas agotados, iremos reingresando stock en tienda a medida que recibamos reposición de fabrica. En caso de estar interesado en un modelo agotado podés consultar en Mercado Libre, allí pueden estar comercializando este modelo nuestros revendedores.

  • ¿Necesito comunicarme, cuáles son los canales de atención?
    Los canales de atención son:
    • Telefonicamente disponible de 9 a 20hs. al 0810-999-4264
    • Casilla de correo electrónico ecommerce@gani.com.ar
    • Facebook: www.facebook.com/GaniColchones
    • Instagram @ganicolchones

  • ¿Las entregas las trabajan cumpliendo algún protocolo COVID-19?
    ver protocolo de entregas 

  • Si me equivoco en algo relacionado a la compra que acabo de realizar, ¿qué debo hacer?
    Si en el momento que finalizas tu compra detectas que:
    • Elegiste mal la medida, o 
    • Elegiste mal la cantidad de cuotas (ej. En 1 cuota en lugar de 18), o 
    • Ingresaste de forma incorrecta algún dato para la entrega
Comunicate a través de alguno de los canales de atención, informanos el número de orden de tu compra (lo encontrarás en el mail de confirmación de compra, es el número que figura como “orden #xxxxx”) o bien el número de factura y nombre y apellido de quien realizo la misma. Con esta información podemos proceder a cancelar la misma.
  • Si luego de realizar la misma, por algún motivo me arrepiento y quiero cancelar, ¿Qué debo hacer?

    En caso que desee solicitar el arrepentimiento de su compra realizada, puede iniciar su tramite a partir de la confirmación de su pago y hasta 10 dias corridos posteriores a la recepción de su/s producto/s.

     Para iniciar el trámite de solicitud de arrepentimiento de compra, solicitaremos la dirección de email y código de compra, necesarios para contactarte y avanzar con el proceso.

    Al momento de iniciar el mismo, recibirás un numero de inicio de trámite en el plazo de ley

    Para conocer el estado o tener más información de tu trámite, te podés contactar por correo a tramite.autogestion@colchonesganni.com.ar

     El pago se le devolverá a través del mismo medio – Mercado Pago - contra la recepción del producto, en caso que se le haya entregado.



  • Solicité una cancelación y quiero saber el estado de la misma, ¿qué debo hacer?
    Comunicate a traves de alguno de los canales de atención, informarnos el número de orden de tu compra (lo encontrarás en el mail de confirmación de compra, es el número que figura como “orden #xxxxx”) y nombre y apellido de quien realizo la misma. Con esta información podemos brindarle mayor soporte y respuesta.

  • Recibí mi producto pero es diferente al que compré, tiene algún defecto, está manchado, ¿Qué debo hacer?
    Comunicate a través de alguno de los canales de atención, informanos el número de orden de tu compra (lo encontrarás en el mail de confirmación de compra, es el número que figura como “orden #xxxxx”) y nombre y apellido de quién realizó la misma. Con esta información podemos proceder a brindarte respuesta y solución.

  • Hice una compra en un comercio y no me entregan el producto o estoy teniendo algún problema con la compra que hice, ¿Qué debo hacer? 
    Los reclamos por compras realizadas en comercios deben gestionarse a través del mismo, en caso de no poder encontrar solución, comunicate a través de alguno de los canales de atención y debes enviarnos la factura de tu compra y foto o video donde se pueda apreciar el defecto del producto. Con esta información nuestros equipos comerciales hacen seguimiento con el comercio para brindarte una respuesta y/o solución, en caso que aplique, sobre tu reclamo.