Condiciones de servicio

A continuación se incluyen las condiciones generales de utilización de los servicios ofrecidos en este sitio web que regirán los derechos y obligaciones entre los usuarios y GANI S.A. Recomendamos guardar una copia impresa de esta página.

Al ingresar a este sitio web, el usuario declara saber, conocer y aceptar las presentes Condiciones de uso del sitio. Las condiciones de uso, así como sus modificaciones, estarán vigentes en forma inmediata a su publicación en este sitio web.

La utilización del sitio web www.colchonesgani.com.ar/ implica el conocimiento y la aceptación plena por parte del usuario de las Condiciones de uso del sitio.

En caso de no aceptar las Condiciones de uso del sitio o cualquier cambio o modificación de las mismas no deberá continuar utilizando este sitio web.

USUARIOS QUE ESTÁN EN CONDICIONES DE UTILIZAR ESTE SITIO WEB

Los productos comercializados a través del sitio web www.colchonesgani.com.ar/ sólo están disponibles para personas que tengan capacidad legal para contratar. No podrán utilizar y no será vinculante el uso del sitio www.colchonesgani.com.ar/ para las personas que no tengan esa capacidad. Quien registre una operación a través de una persona jurídica, deberá tener capacidad para contratar a nombre de tal entidad y de obligar a la misma en los términos de estas Condiciones de uso del sitio.

FACTURACIÓN

Los precios publicados corresponden a precios minoristas para el consumidor final, e incluyen el Impuesto al Valor Agregado (I.V.A). No incluye los gastos de envío, ni los costos financieros o comisiones que pudieren agregarse al precio en razón del medio de pago seleccionado por el Usuario.

GANI S.A. a través de su sitio web solo emitirá facturas en condición de consumidor final, sin discriminar el I.V.A.

Una vez acreditado el pago de los productos adquiridos por parte del Usuario, GANI S.A. emitirá la correspondiente factura.

POLÍTICA DE CAMBIOS, REEMPLAZO DE PRODUCTO O REEMBOLSO

El usuario cuenta con 10 (diez) días a partir de la fecha de la recepción del producto, para cambiarlo si no le gusta o no le satisface, o para solicitar la devolución de su compra. Es necesario que el producto esté en perfectas condiciones, con accesorios y empaques originales. En todos los casos se deberá conservar la factura de compra (en su versión física o digital) y remito de entrega, así como el talón de registro de fabricación del producto. En el caso de productos de uso personal como colchones, somieres y almohadas −por razones obvias de salubridad e higiene− una vez abierto el empaque los mismos no serán susceptibles a cambios ni reembolsos. Los cambios podrán hacerse por otros productos comercializados por GANI S.A. En el caso de que el usuario opte por un reembolso, el mismo será efectivizado a través de idéntico medio de pago al que se haya utilizado para abonar originalmente la transacción. En el caso de pagos con tarjetas de crédito se anula el pago y en el caso de pagos en efectivo, al hacer la devolución el dinero le queda en la cuenta de Mercado Pago.

Disponemos de un centro de atención al cliente con personal capacitado. Comuníquese con nosotros al 0810-999-GANI (4264) de lunes a viernes de 9 a 18 hs., o por correo electrónico a ecommerce@gani.com.ar

 

USUARIOS CON DOMICILIO FUERA DE LAS LOCALIDADES CON SERVICIO DE ENTREGA DIRECTO DE GANI S.A.

Este sitio web ofrece sus productos a través de internet y tiene dirección fiscal, legal y operativa en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Nuestros productos se comercializan y despachan en nuestra sede de la localidad de Munro, Partido de Vicente Lopez en el Gran Buenos Aires, con distribución en el territorio nacional a excepción de las provincias de Misiones y Tierra del Fuego.

PROMOCIONES

Todas nuestras promociones con los diferentes medios de pago no son acumulables. Sí son combinables promociones de medios de pago con promociones de productos, (salvo que se indique lo contrario). Las promociones en nuestro sitio de Internet no son necesariamente las mismas que en nuestros locales exclusivos GANI S.A. y viceversa. Las promociones de reintegro con las diferentes entidades bancarias adheridas se harán efectivas con la llegada del primer resumen, todo junto y en la primera cuota.

INFORMACIÓN DE STOCK DE PRODUCTOS

Normalmente disponemos en stock de todos nuestros productos. En el caso de productos en promoción el stock puede decrecer y es normal que se produzcan algunos días de demora. En caso de no disponer de stock de un determinado modelo, GANI S.A. se reserva el derecho de contar con 20 (veinte) días corridos para conseguir el producto y luego pactar una fecha de entrega de común acuerdo con el usuario. Pasado ese tiempo, el cliente puede solicitar la anulación de la compra, el cambio por otro producto, y/o el reembolso del dinero en caso de que lo hubiera pagado y quiera desistir de seguir adelante con la transacción. En ocasión de acciones comerciales especiales organizadas por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico como las denominadas "Cybermonday" “Blackfriday” o "Hot Sale", el plazo que GANI S.A. se reserva para conseguir el producto se extenderá hasta un máximo de 30 (treinta) días corridos a partir del momento de confirmada la operación.

 

ERRORES EN EL MOMENTO DE INGRESO DE DATOS DE PAGO

Por los siguientes motivos las ordenes quedarán canceladas haciendo que el usuario tenga que volver a ingresar la compra. Esto es necesario por motivos de seguridad. Los casos son los siguientes.

ï         Error al ingresar los datos de la tarjeta de crédito: Si el usuario de la compra al momento de efectuar la carga ingresa los datos incorrectamente, siendo que omite un número de la tarjeta, uno de los datos personales que pide la misma, ingresa el PIN CODE incorrectamente o se equivoca en cualquiera de los datos de la tarjeta, se pasara esta compra al estado de CANCELADA debido a la seguridad del cliente, sus datos de tarjeta y su compra, además de adoptar esta medida también como medida de seguridad solicitada por los distintos bancos con los cuales trabajamos.

ï         Error en la tarjeta de crédito: En el caso de que la tarjeta se encuentre vencida, no tenga los fondos necesarios, o no pueda operar con la cantidad de cuotas requeridas en la compra la compra quedara automáticamente CANCELADA. Lo mismo sucederá si se quiere abonar una compra en cuotas con una tarjeta internacional.

ï         MercadoPago: este medio de pago es totalmente ajeno a GANI S.A. La empresa MercadoPago oficia de mediador entre el cliente y nosotros en lo que se refiere al pago. En el caso de que el cliente elija este medio de pago, se anoticia de que GANI S.A. no puede realizar gestión alguna ante este medio de pago. El pago se dará por válido en el único caso de que MercadoPago nos notifique de que la operación ha sido aceptada.

 

INFORMACIÓN ACERCA DEL ENVÍO

Todos los costos de envío y manipuleo del producto serán los informados en el momento del checkout de la compra (exceptuando el de las ciudades y zonas donde no llegamos con nuestro propio reparto tal como se especifica en la sección "Métodos de envío"). En Capital Federal y Gran Buenos Aires, en la entrega de mercadería a domicilio la responsabilidad de la empresa se limita a dejar el/ los productos en la puerta de la propiedad. Nuestro personal eventualmente puede ayudar en la manipulación del producto puertas adentro, quedando no obstante en estos casos la responsabilidad del lado del usuario por posibles deterioros del producto, como de daños a la propiedad del mismo usuario o de terceros. El tiempo de entrega puede variar desde los 2 (dos), hasta los 14 (catorce) días corridos desde el momento en que se confirmó la compra. En todos los casos dentro de las 48 (cuarenta y ocho) horas hábiles posteriores a la confirmación de la compra, el usuario será notificado del día y franja horaria en la que se le realizará la entrega. En el caso de que se presenten condiciones meteorológicas adversas, desperfectos mecánicos, problemas gremiales o huelgas, o alguna situación social adversa que ponga en peligro la integridad de nuestros móviles o empleados, la entrega se pospondrá unilateralmente de nuestra parte, quedando el compromiso de parte de GANI S.A., de notificar tan pronto sea posible al cliente de cualquier novedad, y de pactar una nueva fecha con el usuario.

 

FORMA DE PAGO

 MercadoPago: es la plataforma de pagos por Internet de origen latinoamericano más grande de la región. Permite pagar, cobrar o enviar dinero por Internet de manera segura, simple y cómoda con una gran variedad de medios de pagos y en una multiplicidad de canales como sitios web, correos electrónicos o redes sociales. En este caso MercadoPago oficia de intermediario: le cobra al usuario y una vez que aprobó el pago recién nos confirma a nosotros de que el pago fue aprobado.

 

ACEPTACIÓN DE PEDIDOS

El usuario deberá tener en cuenta que puede ocurrir que luego de aprobado un pedido, por distintas razones GANI S.A. no esté en condiciones de aceptarlo total o parcialmente y deba por ello cancelar o excluir del mismo algunos o todos los ítems especificados en el pedido. Algunas situaciones pueden dar lugar a que ítems de su pedido sean excluidos del mismo, ya sea debido a limitaciones en las cantidades disponibles para la compra; faltantes de mercadería; falta de autorización a la operación por parte de la entidad emisora o administradora de su tarjeta de crédito; inexactitudes o errores en el producto o información; problemas o inconsistencias identificados por el departamento de prevención de fraude de crédito y de precios. Para su seguridad, le informamos que eventualmente podemos requerirle información o realizar verificaciones adicionales antes de aceptar cualquier pedido, incluso en el caso de que una operación con tarjeta de crédito haya sido aprobada por la entidad emisora o administradora de su tarjeta de crédito. Si se cancela todo o parte de su pedido o si se necesita información adicional para aceptar su pedido, nos pondremos en contacto con usted. En todos los casos que deba realizarse una modificación o cancelación parcial de su pedido, el usuario tendrá siempre derecho a cancelar la totalidad del mismo.

GANI S.A., en uso de sus facultades, tiene el derecho a sugerir otro domicilio de entrega en caso de que el primer domicilio brindado por el cliente, presente dificultades a la hora de la entrega. También se reserva el derecho de anular definitivamente cualquier operación luego de la constatación de los datos ingresados, en cuyo caso se le comunicará al usuario la decisión. Tanto en este caso, como en el caso de que el usuario solicite la cancelación de su operación, cualquier pago realizado por el usuario será devuelto en un plazo máximo de hasta 24hs. hábiles desde el momento en que la decisión sea comunicada por una u otra parte y a través del mismo medio de pago que utilizó el usuario. Sea esto independiente del plazo en que MercadoPago procese la acreditación de dicha operación.

Todas las compras efectuadas estarán sujetas al stock informado. Debido a las demoras propias de las actualizaciones del sistema, es posible que el mismo le permita realizar una compra que luego deba ser anulada por falta de stock. En ese caso, tal situación le será informada telefónicamente y/o a través de correo electrónico.

ACERCA DE LAS ILUSTRACIONES Y LAS ESPECIFICACIONES DE LOS PRODUCTOS OFRECIDOS

Considerando la gran variedad de tamaños disponibles en las que vienen la mayoría de nuestros productos, se nos presenta la dificultad de no poder exhibir una imagen de un determinado modelo en cada una de las medidas en las que el mismo viene disponible. Por tal motivo cada modelo se presenta con cinco imágenes de catálogo general, desde diferentes ángulos, pudiendo haber imágenes en una sola medida o en dos medidas. Situación similar se da con las almohadas. Recomendamos entonces prestar especial atención a las especificaciones que figuran en el título y descripción de la publicación, en lo que se refiere a la presentación, tamaño y medida del producto. En el caso de adquirir un colchón más un sommier, aclaramos que las bases para productos de 0,80 a 1,00 mts. de ancho inclusive vienen en una sola pieza y con 6 (seis) patas de apoyo en total; en el caso de los productos de 1,30 a 1,50 mts. de ancho inclusive vienen en una sola pieza y con 7 (siete) patas de apoyo en total; y en el caso de los productos de 1,60 a 2,00 mts. de ancho inclusive vienen en dos piezas con 6 patas de apoyo cada una, haciendo un total de 12 (doce) patas. Respecto a las fantasías de costura del matelaseado del cotín del colchón o base, las mismas pueden variar de tamaño u forma en comparación a la imagen de catálogo. En el caso de tener alguna duda o inquietud acerca de los productos ofrecidos en este sitio web, puede ponerse en contacto vía telefónica, correo electrónico u chat de estar disponible, previo a confirmar la operación. Las ilustraciones pueden exhibir productos decorativos como adornos, respaldos o muebles complementarios, los mismos en ningún caso formarán parte de la oferta publicitada en este sitio. Las imágenes forman parte del catálogo oficial del fabricante GANI S.A. y pueden estar retocadas digitalmente.

 

COMENTARIOS O POSTEOS DE LOS USUARIOS

No está permitido incluir insultos, expresiones soeces, difamatorias o que ofendan las creencias religiosas de otras personas, tampoco se permiten marcas o links a otros sitios. GANI S.A. se reserva el derecho a eliminar del sitio web sin mediar aviso, cualquier comentario u posteo que considere inadecuado.

MODIFICACIONES EN LAS CONDICIONES DE USO DEL SITIO

En caso de que estas Condiciones de uso del sitio sean modificadas, tales modificaciones serán publicadas en www.colchonesgani.com.ar/, obrando en él la versión vigente al momento del inicio de cada sesión. Toda vez que por tratarse de un sitio web abierto a los clientes en general, GANI S.A.  carece de posibilidad de notificarle particularmente a cada uno de ellos, salvo mediante la publicación en el propio sitio web, por lo que el usuario de www.colchonesgani.com.ar/ se compromete a verificar en forma las Condiciones de uso del sitio con cualquier uso que haga del mismo, entendiéndose que al iniciar cada sesión acepta las que estén vigentes y publicadas en ese momento en la forma y con los efectos establecidos en las presentes Condiciones de uso del sitio. 

USO DE DATOS PERSONALES

Al registrarse como Usuario de este Sitio, suministrará información que, a criterio de GANI S.A., resulta necesaria para brindar un mejor servicio. Los datos personales del Usuario se toman con los fines de cumplir con el giro comercial de GANI S.A., realizar acciones de marketing y publicidad. Para el caso que el Usuario decida proporcionar sus datos, se consiente expresamente que GANI S.A. podrá utilizarlos con fines operativos del sistema de comercio electrónico en este Sitio y/o en otros sitios Web pertenecientes a GANI S.A. e incluso para hacerle llegar por distintos medios ofertas de mercaderías o servicios, anuncios de promociones, o publicidad. Al comunicarnos sus datos personales por medio de su registro en el Sitio, usted presta el consentimiento previsto por la ley argentina Nº 25.236, incluyendo la posibilidad de cesión prevista en su art. 11 que usted podrá revocar en cualquier momento simplemente solicitándolo vía correo electrónico y/o mediante cualquier otra forma que pueda ser fácilmente acreditable. El Sitio tiene una estricta política de privacidad y protección de los datos generados por la actividad en línea de sus usuarios. GANI S.A. no entregará ningún tipo de datos personales ni de información individualizada sobre ninguno de sus Usuarios a ningún tercero, sea en forma gratuita u onerosa, incluyendo cualquier dato relacionado con la identidad de sus usuarios, sus hábitos, costumbres, ámbitos de pertenencia, hábitos de consumo, etc. Usted se notifica y autoriza a GANI S.A. para analizar la información relacionada con sus usuarios como grupo, y basándose en dichos análisis ofrecer, individualmente o en conjunto con terceros, bienes y servicios a sus usuarios. GANI S.A. está autorizado a compartir con terceros la información despersonalizada relacionada con sus usuarios. El Usuario, en cuanto titular de los datos personales, tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto conforme lo establecido al artículo 14, inciso 3 de la Ley n° 25.326. GANI S.A. aconseja a sus clientes que mantengan actualizados sus datos. De esta forma recibirán en forma periódica ofertas y promociones diseñadas a medida de sus necesidades. Si desea actualizar sus datos dirijase a: datospersonales@gani.com.ar o mediante el ejercicio del derecho de acceso previsto por el art. 14 de la Ley 25.326. GANI S.A. no solicita datos de sus clientes, ni en forma telefónica ni a través del correo electrónico, más que en los casos estipulados en el punto “Aceptación de Pedidos”. De existir un contacto, tiene como finalidad la realización de alguna encuesta de satisfacción o comunicar alguna promoción o beneficio especial. GANI S.A. se encuentra inscripto en el Registro Nacional de la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos humanos tal como lo establece la ley. Si Ud. desea conocer más en profundidad sobre este tema haga click aquí o en la siguiente dirección: http://www.jus.gov.ar/dnpdp La Dirección Nacional De Protección De Datos Personales, Órgano de Control de la Ley n° 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales permite. Si Ud. desea conocer más en profundidad sobre este tema haga click aquí o en la siguiente dirección: http://www.jus.gov.ar/dnpdp

GENERAL

Las Condiciones de uso del sitio representan el acuerdo completo entre las partes y sustituyen a todos los acuerdos anteriores que pudieran existir entre ellas. Los títulos utilizados en estas Condiciones de uso del sitio son sólo con fines de referencia y en ninguna manera definen o limitan el alcance de la disposición que titulan. Si cualquier disposición de las mismas se considerara inaplicable por cualquier razón, tal disposición deberá reformarse sólo en la medida necesaria para hacerla exigible y las demás condiciones de las presentes Condiciones de uso del sitio permanecerán en pleno vigor y efecto. La inacción de GANI S.A. con respecto a un incumplimiento de este acuerdo por el usuario de este sitio web no constituye una renuncia y no limitará los derechos de GANI S.A. con respecto a dicho incumplimiento o infracciones posteriores.

Las relaciones derivadas entre el usuario y GANI S.A. en el marco de las presentes Condiciones de Uso serLán reguladas por las leyes de la República Argentina.

Todas las divergencias que pudieran resultar del presente serán sometidas a la jurisdicción ordinaria de los tribunales competentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de la República Argentina, con expresa renuncia a cualquier otro fuero o jurisdicción.

 

© 2018 GANI S.A.